Despedida una conductora de autobuses de Almería tras hacer una parada para asearse cuando estaba con la menstruación
“Reciba de vuelta el two % de todas las compras internacionales que realice con su tarjeta. No se tiene tope en el monto de devolución“, detalla Colpatria en su página Internet.
Esto permite a los delincuentes utilizarlas para realizar pagos, robando efectivamente el dinero del titular de la tarjeta y/o endeudándolo.
Una versión easy de esto es que un consumidor reciba una llamada de su banco para confirmar que ha pasado su tarjeta en una parte del país en la que no ha estado activo antes.
Esta es otra técnica de hacking muy well-known y se aplica con otros fines distintos a la clonación de tarjetas de pago. Los ataques de phishing comienzan con el usuario objetivo recibiendo un electronic mail que contiene un mensaje atractivo, usualmente relacionado con ofertas, regalos o envíos por paquetería pendientes de recibir.
Este artworkículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.
Debido a la normativa y la legislación gubernamentales, los proveedores de tarjetas tienen un gran interés en prevenir el fraude, ya que son ellos quienes deben pagar la factura del dinero perdido en la mayoría de las situaciones.
Dichos skimmers transfieren la información de las tarjetas a una nueva con la cual comienzan a realizar operaciones fraudulentas.
El camarero que nos ha cobrado puede esconder este pequeño aparato en su pantalón y utilizarlo tras un mostrador o mientras camina hacia la caja al esconderlo en la mano.
Incluso pueden ligarte a sitios Website que aparentan pertenecer a dichas instituciones, pero en realidad no lo son, ten presente que al darles toda tu información particular, les das la oportunidad para que te estafen.
Para recabar la información suelen hacerse pasar por entidades financieras, ya sea por correo o llamada, para que los usuarios compartan sus datos de manera voluntaria. Asimismo, pueden utilizar enlaces o virus.
Además de ignorar estos correos electrónicos, se recomienda a los usuarios tratar more info de verificar la legitimidad del enlace; los enlaces maliciosos son fileácilmente detectables una vez que se aprende a distinguirlos.
Si tienes dudas sobre si tu tarjeta fue clonada, verifica si no reconoces la compra o si no reconoces el nombre del destinatario que aparece en la factura. 10 en cuenta que el nombre de facturación de un comercio puede ser distinto al nombre con el que comúnmente se le conoce. Es frecuente que, al no reconocer el nombre de facturación de un comercio, por confusión el/la comprador/a se crea víctima de una clonación de tarjeta y la cancele, aunque sí haya efectuado la compra.
Como te decíamos, los fraudes para robar el dinero de tus cuentas bancarias están a la orden del día y los delincuentes te mandan correos, llaman, envían mensajes para alertarte de cargos no reconocidos y sobre la necesidad de cambiar tu tarjeta bancaria, en este caso avisan que un ejecutivo del banco se presentará en tu domicilio para entregarte un plástico nuevo.